Várices

Telangiectasias con láser Nd:Yag

Las telangiectasias son dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que están en la superficie de la piel. También se les llama ‘arañas vasculares’, ya que pueden Tratamiento de Várices con Láserrecordar a un cuerpo central del que salen patas largas y finas. Suelen tener un color rojizo -como el vino-, o violeta, dependiendo de si es una arteria o una vena lo que se dilata. Pueden aparecer en cualquier punto de la piel, siendo más frecuentes en las piernas y la cara. Es muy característico de las telangiectasias que cuando se comprimen desaparecen unos segundos, porque se vacía la sangre que contienen.

Dado que la longitud de onda a 1064 nm es la de mayor penetrabilidad, se concluye que este tipo de láser Nd-Yag es el más indicado en el tratamiento de las várices reticulares y telangiectasias de las piernas.

PREGUNTAS FRECUENTES

– ¿Qué inconvenientes pueden presentarse?: Después del tratamiento puede presentarse un cierto enrojecimiento de la piel y alguna vez inflamación, efectos que desaparecen a los pocos días.

-¿Cuántas sesiones se necesitan?: Ello dependerá de lo que se deba tratar y de su extensión. En las várices pequeñas de las piernas se calculan entre dos a cinco sesiones dependiendo de su cantidad. En las manchas rojas y melánicas de una a tres sesiones suelen ser suficientes

– ¿Se debe guardar cama o reposo después del tratamiento?: Usted puede seguir su vida normal al finalizar el tratamiento. La única precaución que deberá tomar es evitar la irradiación solar en las zonas tratadas por un máximo de dos meses después del tratamiento.

Comments are closed