Cicatrices, Queloides y Estrías con Láser Nd:Yag
Las cicatrices, los queloides y las estrías no se ven con la misma frecuencia en todas las personas, las dos primeras se forman luego o durante el proceso de cicatrización de una herida que puede ser causada por acné, una infección o una operación y en el caso de las estrías pueden ser causadas por el estiramiento de las capas de la piel debido al embarazo o la pubertad, también por el aumento o la disminución repentino de peso o musculación.
Estas lesiones no suponen únicamente un problema estético, ya que frecuentemente producen retracciones e incluso limitaciones de movilidad francamente molestas.
El Láser Nd-Yag puede destruir las cicatrices, estrías y queloides de forma controlada estimulando la producción de colágeno y la piel bajo la lesión, causando que las células de la piel empiecen a crecer nuevamente, también logra inhibir el posterior crecimiento de la lesión.
Algunos de los parámetros que se deben cumplir para la aplicación del tratamiento son:
– En el caso de las estrías deben estar de color rojo.
– Mayor efectividad en pieles claras y poco pigmentadas.
– Cicatrices y estrías poco profundas.
Los resultados dependen de cada persona, un 70% nota una mejoría importante luego del tratamiento, pueden ser inmediatos, aunque de 3-6 meses después continúa mejorando en el caso de las estrías, y en las cicatrices y queloides es evolutivo.