Nd Yag Láser

Depilación definitiva con Láser ND:Yag

¿POR QUÉ NUESTRO LASER Nd:Yag ES EL MEJOR EN DEPILACIÓN?

No todos los láseres que se utilizan en depilación tienen el mismo alcance, esto depende de la naturaleza de radiación que producen, el láser debe penetrar lo suficiente para poder actuar con eficacia. La finalidad de la depilación láser consiste en alcanzar en la zona blanco (la melanina) la temperatura necesaria para destruir las células matriciales del folículo pilo sebáceo, hablamos de unos 70 u 80 grados.

Nuestro equipo láser Nd:Yag es lo suficientemente potente como para lograr la destrucción del folículo con un impacto, sin afectar en lo mínimo la piel de nuestros Nd Yag Laser para depilaciónclientes.

Por otra parte, el vello tiene distinto grosor según las zonas, por lo tanto debemos variar la energía necesaria para su destrucción. El pelo presenta notables diferencias de color, lo ideal para la depilación láser es el pelo negro o castaño intenso, aunque de igual manera eliminamos pelos castaños claros y rubios.

Los tipos de láser para depilación que existen actualmente en el mercado son numerosos, pero todos ellos en función a su longitud de onda, se enmarcan en la siguiente clasificación:

LÁSER DE RUBI: Posee una longitud de onda de 694 nm. y una penetración del rayo en la piel de un máximo de 2 mm.

LÁSER ALEJANDRITA: Tiene una longitud de onda de 795 nm. y una penetración máxima de 2,5 mm.

LÁSER DE DIODO: Con una longitud de onda entre 800 y 980 nm. y penetración máxima de 3 mm. Este láser es tan arriesgado como los anteriores, ya que se ha de generar una gran cantidad de energía para obtener resultados en depilación, y se pueden producir quemaduras que dan origen a cicatrices y queloides.

LÁSER DE NEODIMIO YAG (Nd:Yag) DE PULSO LARGO: Este tratamiento es seguro y eficaz. Para su efecto requiere un mínimo de 4-6 sesiones, cada persona es muy particular, puede ser igual, por encima o por debajo de estos promedios, cuando se trata de áreas faciales en mujeres, normalmente es un poco más, ya que es el vello más difícil de eliminar por ser un poco más hormonal y a su vez más fino que el resto. El láser no elimina las canas.

ND Yag Láser para Depilación

Diferencia entre la depilación Láser y la depilación con luz pulsada o IPL

Como aclaratoria inicial, tenemos que el término fotodepilación, etimológicamente vemos que significa “depilación mediante luz”, por lo que debería hacer alusión a los dos tipos de depilación con luz existentes en la actualidad:
• Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light, IPL).
• Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation).

En la práctica, este término ha acabado asociándose depilación con equipos de “luz pulsada intensa” (IPL), que son diferentes a los equipos láser.

¿Cuáles son las diferencias que hay entre ambas tecnologías: láser y IPL (luz pulsada intensa)?

Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation)
Los sistemas láser emiten luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que Nd Yag Laser para depilaciónintegran la luz se desplazan con la misma longitud de onda (para el Láser Alejandrita: 755Nm, para el Láser Diodo: 800Nm) y lo hacen en línea recta. Es una luz que, por ser pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color, más específico.

Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light)
Los sistemas basados en el manejo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emiten una luz mixta, que está integrada por diferentes tipos de fotones que se desplazan con múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590Nm hasta los 950Nm ó los 1200Nm según los equipos.

Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, esta luz se irradia en todas direcciones (a diferencia del Láser que se desplaza en una única línea recta).

El manejo de los filtros de corte que se colocan a la salida de la luz es el que permite seleccionar un determinado rango de fotones que son los que emergen de la pieza de mano y son seleccionados para el efecto terapéutico deseado.
¿Qué ventajas e inconvenientes presenta cada una de estas técnicas: Láser e IPL?

Láser
Todas las características de los láseres hacen de estos equipos sistemas de tratamiento muy precisos, y exacto para determinadas indicaciones de uso y tratamientos. El láser es más eficiente con respecto a la absorción de la melanina que la luz pulsada, lo que permite depilar sin dañar en absoluto la piel, gracias al principio Nd Yag Laser para depilaciónde la selección termo cinética, y su longitud de onda, además se utiliza para todo color de piel y vello.

Al mismo tiempo, en esta exactitud y precisión, que es su gran virtud, también está su principal limitación ya que cada láser prácticamente es útil para ciertos tipos de tratamientos, tal como lo es el Nd:Yag para la depilación.

Luz Intensa Pulsada (IPL hoy día asimilado a equipos para fotodepilación)
Los sistemas de Luz Intensa Pulsada tienen un menor alcance, son menos específicos y por tanto menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipos de luz que podemos generar o aplicar. No son tan recomendados para la depilación por su poca precisión que no le permite ser muy eficaz.

Comments are closed