Rejuvenecimiento

Rejuvenecimiento con Láser Nd:Yag

El Nd:Yag “tensa” por el calentamiento de las capas inferiores de la piel y la formación de nuevo colágeno que resulta más suave, desarrollando así una piel más joven. El colágeno es la proteína más abundante del organismo y el elemento fundamental de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que resguardan las articulaciones.

El láser es uno de los recursos más modernos para recuperar la apariencia juvenil. En cuanto a su poder como estimulador del colágeno existen dos tipos: ablativo y no Rejuvenecimiento de la piel con láserablativo. Su aplicación depende del grado de afectación de cada persona.

Entre los ablativos se encuentran el CO2 y el Erbium yag laser. Se denominan así por los elementos que estos equipos crean la luz del láser, y son usados para remover las capas superiores de la piel envejecida, y simultáneamente, calentar sus capas profundas. Tienen como desventaja que amerita de un postoperatorio largo y exige de un cuidado exhaustivo de la piel por varias semanas.

Por otra parte entre los láseres no ablativos está el Nd:Yag Láser; estos son menos agresivos, ya que no rompen la piel, si no que actúan en capas más profundas. Son selectivos para estimular el colágeno porque influyen específicamente sobre la pigmentación y los vasos sanguíneos.

La primera manifestación de los resultados positivos suele ser un aumento de volumen, sobre todo en zonas como los labios o contorno labial y los pómulos, Esto hace que se marque el óvalo del rostro y mejore la expresión en general.

Otro efecto que suele ser inmediato es el aumento de la luminosidad de la piel, dando una imagen vital y más joven a la vez que unifica el tono y la hace más tersa.Rejuvenecimiento de la piel con láser

En general los resultados que podemos esperar son los siguientes:
• Aislamiento visible de las arrugas y los pequeños pliegues.
• Tono uniforme.
• Mejora de la porosidad de la piel.
• Aspecto más vital.
• Mejora de la elasticidad de la piel, brindando un aspecto más joven y firme.

Comments are closed